Image Map




REQUISITOS PARA EL TRÁMITE



Todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla tienen la oportunidad de iniciar con el trámite para el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y obtener el Seguro Facultativo, que les cubre la atención médica y quirurgíca otorgada, para coadyuvar en tiempo y forma con su salud y bienestar durante su formación profesional.

Todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla deben de contar con el Seguro Facultativo proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, independientemente de que ya cuenten con algún otro servicio de seguridad social (ISSSTE, ISSTEP, PEMEX, SEDENA, incluyendo IMSS, etc; tanto como trabajador, como hijo de trabajador).



Paso 1: Ingresa a la siguiente dirección:

https://www.gob.mx/afiliatealimss/

Elige la opción: "Obten o localiza tu número de seguridad social", y llena los campos que te solicita con tu información personal; una ves concluido da click en "continuar", se te genera en automático el archivo: "Número de Seguridad Social y Tarjeta de Número de Seguridad Social".



Paso 2: Requisita

Dar click aquí: http://www.utpuebla.edu.mx/escolares/segurofacultativo/formatoinformacionimss.docx para DESCARGAR el "Formato para la actualización de su información en el Sistema de Control Escolar del Seguro Facultativo", llenar con tus datos en computadora e imprimir.

Paso 3: Ingresa a la siguiente dirección:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia/

(dar click aquí) y llenar los campos que te solicita con tu información personal y número de seguridad social (obtenido en el paso 1), una vez concluido dar click en "continuar", esto te generará en automático el formato "Constancia de Vigencia de Derechos".



Paso 4:

Una vez concluidos los pasos anteriores, deberás enviar a: seguro.facultativo@utpuebla.edu.mx los siguientes documentos:

  • Formatos generados del Paso 1: "Número de Seguridad Social" y "Tarjeta de Número de Seguridad Social".

  • Formato generado del Paso 2: "Formato para la actualización de su información en el Sistema de Control Escolar del Seguro Facultativo".

  • Formato generado del Paso 3: "Constancia de Vigencia de Derechos".



Paso 5:

Verificar, en un plazo de tres a cinco días hábiles, en la plataforma del IMSS en la siguiente dirección: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia/ (da click aquí) que en su "Constancia de Vigencia de Derechos" se encuentra la palabra "SI" en el apartado "con derecho al servicio médico" y con el registro patronal con el nombre de "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA" en el apartado "Nombre o razón social"; en caso contrario deberás enviar un correo detallando la problemática a seguro.facultativo@utpuebla.edu.mx con copia a servicios.medicos@utpuebla.edu.mx.



Paso 6:

Después de verificar que se cumpla con el paso 5, debe ingresar a la siguiente dirección: https://www.gob.mx/afiliatealimss/ y elegir la opción: "Registrate en la clínica que te corresponda", y realizar los pasos solicitados con tu información personal; esto te generará el siguiente archivo: "Cartilla Nacional de Salud", mismo que deberás imprimir para tener a disposición en el momento en que requieras la atención médica.




ES IMPORTANTE QUE CUMPLAS CON ESTE PASO 6 YA QUE CIERRAS EL CICLO DEL PROCESO Y GARANTIZAS LA VIGENCIA DE TU SEGURIDAD SOCIAL ANTE EL IMSS MIENTRAS ESTÉS RECONOCIDO (A) OFICIALMENTE COMO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA.

La página web se encuentra en actualización, si presenta algún problema favor de presionar "CTRL + F5"